Cata de quesos españoles para presentar la campaña de Esqueso
Hoy hemos presentado la web de Esqueso, el punto de encuentro de todos los amantes del queso español. Y como no podía ser de otra forma, lo hemos hecho probando algunos de los mejores quesos que tenemos en nuestro país.
Casi una veintena de quesos españoles llegados de todos los rincones del país, desde Galicia, Menorca o Valladolid; y una mesa para catarlos. Así ha sido el pistoletazo de salida de la campaña de Esqueso, una cata con algunos de los mejore quesos españoles con motivo de la presentación de nuestra página web que ha tenido lugar en el restaurante Pointer de Madrid y al que han asistido representantes de los medios de comunicación. Por la tarde, la cata se repite para que bloggers e influencers del mundo gastronómico puedan conocer nuestra web.
En las catas se han podido degustar queso cabrales de Central lechera Asturiana; Flor de Esgueva viejo elaborado únicamente con leche cruda de oveja; 40 Cantagrullas, fruto de la adaptación de la tradicional receta del cheddar inglés elaborado a partir de leche cruda de oveja de raza castellana; Torremilano, elaborado con leche cruda de oveja; queso de Arzúa-Ulloa; queso de Tetilla, ambos elaborados con leche pasteurizada de vaca; queso cerrato cruda de oveja; queso chusco de leche cruda de oveja de pasta prensada y una curación de más de 365 días; cachota de cabra, con 15 días de maduración y envuelto en una ligera corteza enmohecida; queso tradicional mezcla pasteurizado y queso de oveja añejo, ambos de Campo Real; queso semicurado Coinga de Mahón, semicurado Sa Naveta; quesos de La Jarradilla de leche pasteurizada de vaca de raza frisona; queso Moluengo de Quesería La rueda; queso de corteza lavada de oveja de Campoveja y queso fresco de Burgos.
INLAC, organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo en España, ha promovido esta campaña con el objetivo de dar a conocer la riqueza quesera que existe en España para conseguir crear entre todos una auténtica cultura del queso.