CorSevilla, quesos de cabra con aroma a Sierra
La singularidad de la dehesa andaluza unida a la experiencia de más de 30 años de la cooperativa Corsevilla dan como resultado unos quesos puros de cabra excepcionales
Será por el entorno privilegiado donde se ubica Corsevilla, el parque Natural Sierra Norte. Será porque las cabras de las que extraen la leche para sus quesos pastorean en las extensas dehesas de encinas y alcornoques. O quizás porque llevan más de 30 años trabajando conjuntamente ganaderos, técnicos y expertos en producción de leche de cabra para obtener leche de la mejor calidad. Razones hay de sobra para que el queso curado de leche cruda de cabra de Corsevilla sea un queso difícil de olvidar.
Elaborado de forma tradicional con leche cruda de cabra de raza Florida. Este queso tiene una maduración de más de 60 días en formatos pequeños y de más de 120 días para los de mayor tamaño. Se caracteriza por una textura firme y una corteza color natural que tira hacia marfil, con un matiz dorado por la limpieza del aceite de oliva. Su sabor es intenso, destacando en nariz notas pungentes sobre un fondo láctico fresco a cuajada.
Más de 30 años de experiencia
CorSevilla es una cooperativa formada por más de 500 ganaderos, cuyas explotaciones se localizan sobre todo en la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural Sierra Norte. Más de 30 años lleva esta cooperativa trabajando codo con codo con las ganaderías de sus socios con el objetivo de obtener productos de elevada calidad. La cooperativa facilita a sus socios los suministros que necesitan, trabajando con ellos en nutrición animal, mejora de las explotaciones y asesoramiento sobre las técnicas más idóneas de producción, permitiéndoles maximizar el rendimiento de sus ganaderías a la vez que se respeta el entorno privilegiado donde se ubican.
En 1988 se construyó una fábrica de pienso que suministra forrajes, abonos, semillas, material ganadero, productos zoosanitarios, etc. a sus socios. En el año 2000, Corsevilla comenzó a elaborar quesos puros de cabra y siete años más tarde empezaron a trabajar en una línea de producciones ecológicas de nutrición animal en respuesta a la demanda creciente.