Es Queso estará presente en Alibetopías
Es Queso ofrece una degustación de 29 quesos españoles en el evento en el que se debaten las últimas innovaciones en el sector de la Alimentación y Bebidas.
Para difundir y fomentar la cultura del queso, nada mejor que dar a probar algunos de los mejores quesos con que contamos en España. El próximo jueves 10 de octubre, Es Queso participa en el evento Alibetopías, la jornada estrella de la innovación en el sector en la que se identifican ideas, se estudian propuestas y se muestran proyectos bajo un ambiente participativo y colaborativo con el fin de avanzar y poder afrontar un futuro lleno de retos en los que la innovación es clave para alcanzar el éxito.
La jornada, dirigida a directivos y profesionales de empresas del sector, asociaciones, centros tecnológicos, administraciones públicas, universidades y todos los agentes de la cadena de valor, con el fin de desarrollar programas conjuntos que permitan emplazar al sector en una situación más competitiva y globalizada y posicionar a España como referente de economía basada en el conocimiento, terminará con un túnel de productos y un cóctel en el que 12 marcas de quesos españolas han aportado su producto para que los participantes puedan conocer de primera mano algunos de sus quesos más emblemáticos. En total, se prevé que Es Queso reparta casi 100 kilos de queso entre las 500 personas que acudirán Al evento.
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) con el impulso del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha elaborado un Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas cuyo objetivo es contribuir a la mejora del conjunto de la economía española con el año 2020 como horizonte. En concreto, los 4 grandes retos adquiridos por la industria de alimentación y bebidas son: Eficiencia, Creación de Valor, Internacionalización y Dinamización para ganar tamaño.
Alibetopías trabaja en este sentido para tratar de informar a las empresas del sector sobre la necesidad de ganar dimensión y mejorar el conocimiento sobre políticas de I+D+i, para promover e incentivar el uso de fórmulas colaborativas y la creación de alianzas estratégicas.