La tabla de quesos de Entrevetas
Esta charcutería del Mercado de Chamartín presentó una tabla de quesos artesanales basada en el sabor, la textura y la tradición.
“Todos los quesos seleccionados provienen de pequeñas producciones. Nos gustan los quesos que cuidan desde el entorno y la alimentación de los animales hasta el cuidado de la elaboración del producto. Quesos elaborados de forma artesanal con sabor, textura y tradición”. Con esta declaración de intenciones se presentaron los quesos de Entrevetas al concurso organizado por Inlac, a través de Es Queso, para elegir ‘La mejor tabla de quesos de Madrid’. Estos fueron los quesos que Entrevetas seleccionó para su tabla:
Queso Laguna: Madrid - Miraflores de la Sierra.
Leche de oveja pasteurizada de 10 a 20 días de maduración.Queso de pasta blanda con un sabor y una consistencia extraordinaria
Queso Terra: Galicia – Chantada (Lugo).
Leche cruda de vaca, de 20 a 50 días maduración. El color singular viene dado debido a la cava de maduración. Su olor y sabor nos evoca matices ligados a la tierra donde pastan los animales.
Pata de Mulo: Toledo - Carriches.
Leche cruda de oveja, de 3 meses y medio de maduración. Textura cremosa y suave con un aroma afrutado dulce, regusto que no deja ningún picor.
Gamoneu del Puerto: Asturias - Cangas de Onís.
Tres leches crudas, oveja, vaca y cabra. Queso graso con un mínimo 2 meses y medio de maduración. Predominio suave de humo y un punto ligeramente picante. En boca evoluciona mantecoso, con regusto persistente a avellana.
Moncedillo Quso Azul: Segovia - Cedillo de la Torre.
Leche Cruda de Oveja, maduración de 2 meses. Su textura untuosa en boca con un paladar equilibrado en sal, de sabor intenso, no agresivo y un post-gusto efímero.
Una empresa familiar que apuesta por la calidad
Entrevetas es una empresa familiar ubicada en el Mercado de Chamartín que apuesta por la calidad en su oferta de embutidos, quesos y delicatessen, pero también por la profesionalidad, el trato cercano y amable, y sobre todo la dedicación plena a satisfacer al cliente, poniendo su experiencia para facilitar al consumidor mejorar el conocimiento de aquellos alimentos que adquiere. Su selección de quesos merece una mención aparte. Tienen un gran número de referencias tanto nacionales como de importación, donde no faltan las D.O. más importantes así como las Indicaciones Geográficas Protegidas, elaboradas con leche de vaca, oveja, cabra o mezcla.