Maestría Curado, un queso de oro
El Maestría Curado es un queso perfecto, de alta intensidad y sabor muy combinable.
El Maestría Curado es un queso de una alta intensidad, su periodo de maduración es largo, superior a 5 meses. Esta curación le sienta realmente bien, prueba de ello es que ha sido galardonado con la medalla Super Oro, del concurso World Cheese Awards 2018-2019, un reconocimiento a nivel internacional, que apunta al valor de este producto.
La clave del Maestría Curado, de García Baquero, es el esmero que hay en su singular afinado, fruto de una larga experiencia y tradición en elaboración de quesos. De ese trabajo se derivan unas cualidades organolépticas muy especiales, que hacen de él un queso singular, difícil de olvidar.
Aromático, equilibrado y sabroso, con un buen retrogusto y con gran paso en boca. Un queso ideal para satisfacer el paladar de un consumidor exigente que busca sabores agradables, sorprendentes y especiales. Para elaborarlo se siguen procesos artesanales clásicos, partiendo siempre materias primas e ingredientes naturales y de alta calidad.
Su interior es de textura untuosa, pero consistente y resistente al corte, friable y con un color que va del blanco al amarillento. Presenta un pequeño número de ojos, distribuidos irregularmente. En nariz, se aprecian las cualidades de este queso, una impresión de leche limpia y nueva, fragante y equilibrada. Su combinación de leche de oveja, cabra y vaca es exacta y bien formulada; fruto de una larga tradición en la elaboración de quesos.