Queso de cabra de Hacienda Real
Las cabras de las que proviene la leche con la que se elabora este queso pastan libremente por un hábitat de alto valor ecológico.
El queso de cabra curado Hacienda Real es un queso que se elabora a partir de la leche recogida diariamente por ganaderos de DCOOP, una gran cooperativa agroalimentaria que reúne a miles de familias de agricultores y ganaderos que trabajan juntos para ofrecer sus productos. Las cabras de las que proviene la leche pastan libremente por un hábitat de alto valor ecológico. Esta vida tranquila, unido a las condiciones excepcionales de alimentación que el propio territorio proporciona, hace que la leche con la que se elabora el queso de cabra Hacienda Real sea de excepcional calidad.
Se trata de un queso blanco, tierno, de textura mantecosa que presenta grandes ojos de fermentación. Una vez recogida la leche, se lleva a cabo un proceso de pasteurización no severo con el fin de garantizar la calidad microbiológica de la leche sin que afecte a sus propiedades nutricionales.
Dcoop, una historia de esfuerzo conjunto
Detrás de cada una de las 75.000 familias que forman Dcoop hay una historia de esfuerzo y entrega para conseguir productos de calidad y ofrecérselos directamente al consumidor. Desde los orígenes de DCOOP, la apuesta por la mejora continua de la calidad de sus producciones ha sido, junto con la innovación tecnológica y la trazabilidad (el control desde el campo hasta el envasado), su principal compromiso.
Dcoop es una de las cooperativas más potentes de nuestro país. Una cooperativa que además del queso de cabra Hacienda Real también elabora aceite, aceitunas, vino y otros productos de primera calidad. Dcoop aspira a convertirse en la cooperativa agraria líder española y situarse entre las primeras europeas.