Tres quesos españoles (muy baratos), entre los mejores del mundo
El campeonato World Cheese Awards, considerado como los Oscar de los quesos, premia tres quesos españoles que se venden por menos de 4 euros la cuña
Los quesos españoles han vuelto a triunfar en los World Cheese Awards, el certamen internacional en el que se premian los mejores quesos del mundo, tanto a nivel global como por formato, modalidad y origen. Este año, el concurso se celebraba en la ciudad italiana de Bergamo y nuestro país vuelve con varias medallas. España, además, ha sido el segundo país con mayor representación entre los máximos galardones, por detrás de Italia.
Los quesos Reserva 12 Meses y Mezcla Curado, elaborados en Ciudad Real para Roncero, marca propia de Lidl, han sido reconocidos con una Medalla Gold (oro) y una Medalla SuperGold (super oro), respectivamente, en la última edición de los World Cheese Awards. El tercer queso en ser reconocido por el certamen ha sido el queso canario de cabra Semicurado al Pimentón de Volcania, elaborado en Canarias también para Lidl, que ha obtenido un Medalla Gold (oro).
Todos los quesos galardonados son productos aptos para todos los bolsillos. El queso de la marca Roncero, enseña exclusiva de supermercados Lidl, Reserva 12 Meses se vende en piezas de 200 gramos por un precio de 2,59 euros. Por su parte, Mezcla Curado en formato 300 gramos cuesta 2,49 euros y cortado en un paquete de 250 gramos, 2,69 euros. El queso canario Volcania de cabra Semicurado al Pimentón en formato cuña de 300 gramos se puede encontrar a la venta por 3,89 euros.