Receta de la mejor tarta de queso del mundo
La tarta de queso del restaurante La Viña en San Sebastián se ha convertido en un referente en el mundo de las tartas de queso. Adaptamos la receta de la popular tarta para darle un toque ahumado con queso Idiazabal.
Es la tarta de queso más famosa del País Vasco y puede que de España (algunos dicen que del mundo). Un postre cuya receta ha sido copiada en todo el mundo, desde Turquía hasta Japón. El restaurante donostiarra ubicado en el casco viejo de San Sebastián lleva más de 20 años elaborando esta tarta que atrae a miles de personas cada año. Una tarta de queso que se caracteriza por su textura cremosa y sabor suave y delicado. A la hora de elaborarla, los responsables destacan dos ingredientes… cariño y ¡mucho queso! Además de deliciosa, esta tarta es facilísima de preparar en casa.
Para caer rendido ante la tarta de queso de La Viña, lo mejor es organizar una escapada a la ciudad guipuzcoana para degustar la receta original. Desde Es Queso proponemos adaptar la receta para darle un toque ahumado que le dará el queso Idiazabal. Este queso del País Vasco y Navarra, elaborado con leche cruda de oveja latxa y curado un mínimo de dos meses es un queso de textura un tanto cremosa pero firme, olor intenso a oveja y regusto picante. El más conocido es el ahumado. La Denominación de Origen agrupa a más de 500 productores de leche. Una de las principales características de la raza latxa, una oveja de pelo largo y áspero perfecta para la climatología donde se cría, es que tiene una producción de leche muy inferior a la oveja tradicional y eso precisamente, junto a la finura de su sabor hacen este queso especial.
Receta de tarta de queso Idiazabal
Ingredientes:
1 kg de queso crema para untar o queso fresco
200 grs de queso Idiazabal
7 huevos
400 gr de azúcar
1 cucharada de harina tamizada
½ l. de nata
1. Batimos todos los ingredientes juntos y ponemos la mezcla en un molde desmontable, previamente forrado con papel de horno (es importante el papel de horno ya que al no llevar base la tarta, podría quedarse pegada al molde)
2. Horneamos a 220º durante 40-50 minutos.
3. Dejamos enfriar completamente antes de desmoldarla. La dejamos repasar unas horas antes de servirla. Si la hacemos de un día para otro, la tarta de queso Idiazabal estará más rica.