Díselo con queso
El amor se puede demostrar de muchas formas. También con queso. Este San Valentín, ¡celébralo con queso!
Ya lo dice el refrán. Pan, uvas y queso, saben a beso. Y aunque no es necesario que llegue el día de los enamorados para demostrar tu amor por el queso, es una buena excusa para celebrar que el amor, con queso, sabe mejor. Te damos algunas ideas para que pases un San Valentín quesero.
Regala Olavidia, quesos y besos
Olavidia es un queso que sabe a beso. Un queso que ganó en 2018 el Campeonato de los Mejores Quesos de España celebrado en el 32 Salón de Gourmets y que se elabora en un pueblo de Jaén, en una pequeña quesería con la leche de sus cabras de raza malagueña que pastan libremente en la montaña. Este queso de pasta blanda tiene una textura blandita y cremosa y su sabor es suave en boca, aunque a la hora de comerlo deja en el paladar cierto gusto intenso porque está hecho con leche de cabra. Se trata de una cuajada láctica con forma cuadrada al que incorporan ceniza alimentaria, en concreto, carbón vegetal. Un queso artesano que es puro amor.
Comparte “la mejor tabla de quesos de Madrid”
Porque el amor es, sobre todo, compartir. ¿Por qué no celebrar San Valentín compartiendo con esa persona especial la mejor tabla de quesos de Madrid? El pasado mes de noviembre, INLAC a través de Es Queso organizó un concurso para encontrar la tabla de quesos perfecta en la capital. Aunque el certamen estuvo muy reñido, finalmente la ganadora fue la tabla de Tablafina, elaborada por Heury Rodríguez. Este espacio está asesorado por Abel Valverde y David Robledo, ambos del restaurante Santceloni. Rodríguez conquistó al jurado con una tabla de quesos compuesta por siete variedades queseras: Elur de Guipúzcoa, Moluengo de Albacete, Reina del Sur de Extremadura, Puigpedròs de Girona, Campoveja ahumado de Valladolid, Galmesano de Galicia y Picón Bejes de Cantabria. ¡Seguro que tú también podrás conquistar a tu pareja con esta tabla! Y si necesitas más opciones, puedes ir a probar alguna de las finalistas: las de Qava, Poncelet y Bon Fromage.
Sorpréndele con una cata de quesos con maridaje en casa
Si no os apetece salir de casa, pero quieres que el queso forme parte de este día, solo tienes que acercarte a alguna de las muchas tiendas especializadas de queso que tenemos en España y dejarte asesorar por los especialistas. Conociendo tus gustos y los de tu pareja, seguro que os preparan una selección de quesos nacionales impresionante. Si además, quieres añadirle un extra, dile al experto quesero que te recomiende cómo maridar los quesos, además del vino hay muchas opciones: ¡cerveza, chocolate o incluso té!
¡Feliz San Valentín quesero!